Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

44 nuevos jardineros: Escuela Taller de Cali

44 aprendices de La Fundación Escuela Taller de Cali reciben sus certificaciones en el oficio de la Jardinería

Cali, 15 de marzo de 2018.  La Fundación Escuela Taller de Cali es la primera institución en la capital vallecaucana que enseña de manera oficial un oficio tradicional como lo es la Jardinería, y desde este 23 de marzo, egresarán 44 jóvenes calificados y cualificados, con  competencias técnicas y sociales adecuadas para desarrollar un proceso de intervención de Jardinería en la ciudad, que tiene una importancia fundamental por las características de nuestra vegetación.

“Para el Programa Nacional Escuelas Taller es muy importante y significativo este momento, puesto que continuamos a través de nuestras Escuelas Taller brindándole a los jóvenes oportunidades para crecer profesional y personalmente. Colombia ha generado un modelo propio de las Escuelas Taller, lo que empezó como una iniciativa alrededor de la recuperación física de construcciones, hoy se consolida como un programa transformador de vidas, por eso estamos pensando unas nuevas formas de llegar a los jóvenes, de convertir los talleres en aulas, resaltar la labor de los maestros, convertir las ciudades en escuela, permitiendo que sus espacios apoyen la formación de los aprendices. También, estamos buscando alternativas para que los empresarios piensen en la importancia de la educación dual en sus espacios de producción, donde se reivindica el aprendizaje de los oficios, en un país de oficios”, afirma Carlos Augusto Albán, coordinador del Programa Nacional Escuelas Taller.

Cabe destacar que Las Escuelas Taller llegaron a Colombia en 1992, con la fundación de la Escuela Taller de Cartagena, apoyada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID. Desde entonces ha formado más de 24.200 jóvenes colombianos entre los 15 y 30 años en oficios tradicionales. El Ministerio de Cultura acoge a las Escuelas Taller desde el año 2009 dando origen a lo que hoy conocemos como Programa Nacional Escuelas Taller. En 2017 el Programa formó más de 1.700 aprendices en oficios gracias a los talleres técnicos laborales y la formación complementaria impartida en sus 10 escuelas.

Este viernes 23 de marzo, 44 jóvenes que, durante un año de clases teóricas- prácticas en Jardinería, recibirán sus certificaciones en el área de la jardinería. “Todo lo anterior ha sido posible gracias a la inversión de $1.300.000 millones de pesos realizada por el Ministerio de Cultura, lo que permitió la adecuación de la sede, la dotación de los ambientes de aprendizaje y la formación de 44 jóvenes en 2017 y de otros 30 que inician su formación en 2018, además este proyecto ha contado con el apoyo de la Corporación para la Recreación Popular, SENA, Fundación Jardín Botánico de Cali, Asociación Vallecaucana de Orquídeas y Universidad Católica”, sostiene Julián Arteaga, director de la Fundación Escuela Taller de Cali.

La Fundación Escuela Taller de Cali con el enfoque pedagógico “Aprender haciendo” promueve la autonomía, la autoconciencia y autodeterminación como elementos fundamentales en el desarrollo de competencias técnicas y humanas. Así aporta al país individuos que contribuyen a la construcción colectiva del patrimonio cultural en un entorno inclusivo y diverso. Como parte del Programa Nacional Escuelas Taller de Colombia: Herramientas de Paz, iniciativa liderada por el Ministerio de Cultura, la Escuela Taller de Cali desde el 2017, año en qué se constituyó como Fundación, abrió inscripciones para que jóvenes colombianos entre 15 y 30 años en condiciones de vulnerabilidad económica, cultural, social o educativa, accedieran a la institución para aprender el oficio de la Jardinería.

 

Evento de certificación:

Fecha: viernes, marzo 23 de 2018.

Hora: 9:00 a.m.

Lugar: Fundación Escuela Taller de Cali – Eco Parque Río Pance, entrada 2.

 

Facebook
Facebook
YouTube