Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

Así fue la celebración de los 25 años de las Escuelas Taller en Colombia.

En una semana llena de reconocimientos, las Escuelas Taller realizaron varias actividades en donde dejaron muy en alto su compromiso con cada región. Egresados, estudiantes, maestros y funcionarios, fueron protagonistas de esta gran celebración.

Acerca del Programa Nacional Escuelas Taller de Colombia – Herramientas de Paz.

El programa busca fortalecer la apropiación social del patrimonio cultural, la identidad y divulgación de los procesos culturales de las regiones, a través de la formación gratuita de oficios tradicionales para jóvenes entre los 16 y los 25 años víctimas del conflicto, reinsertados, desmovilizados, discapacitados, entre otros. Uno de los principales objetivos del programa es brindar oportunidades de formación a los jóvenes, y así evitar vinculaciones a grupos armados ilegales, además de reducir los índices de violencia.

Durante estos 25 años las Escuelas Taller de Colombia, han formado miles de jóvenes emprendedores, dándoles oportunidad en el desarrollo social y económico a las nuevas generaciones. Hasta la fecha se han capacitado más de 23 mil jóvenes y el 83,2 % de ellos se ha insertado laboralmente.

Su enfoque principal es la preservación de oficios tradicionales y la conservación del Patrimonio Cultural, relacionado con la madera, el metal y la construcción. Así mismo, busca la conservación de técnicas artesanales, tales como la jardinería y la cocina tradicional, a través del programa “aprender haciendo”, en el que se brindan conocimientos teóricos y prácticos que posibilitan a los aprendices asumir un trabajo de utilidad pública y social.

Te puede interesar:

– Videos de felicitaciones por los 25 años de las Escuelas Taller
¡Una velada pacífica, en los 25 años de las Escuelas Taller!
¡La vida es una Escuela Taller!

 

Imágenes

Facebook
Facebook
YouTube