Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

FUNDACIÓN ESCUELA TALLER BARICHARA

Somos una institución de formación para el trabajo y el desarrollo humano. Rescatar, fortalecer y mantener los oficios nativos tradicionales y contemporáneos; velar por la inserción laboral de los habitantes, por la calidad técnica de su formación y la capacitación a los habitantes de la región. Facilitar a la población rural el acceso a la educación, evitando el desplazamiento a otros municipios; contribuir con el rescate de las tradiciones a través de la enseñanza de los oficios; brindar oportunidades para el negocio independiente que genere recursos para mejorar su calidad de vida, y, en definitiva, impulsar el modelo de formación técnico laboral que requiere el país, incorporando personal con alta calidad laboral y profesional.


Objetivo

- Estructurar un proceso de formación para desarrollar en el talento humano las competencias y motivaciones necesarias para lograr el mejoramiento continuo en su desempeño.
- Formar técnicos laborales y complementarios que integren el desarrollo humano con conocimientos, destrezas, actitudes y habilidades en las técnicas que puedan aplicar a su labor cotidiana y a las diversas áreas de formación.
- Incrementar estrategias que permitan fortalecer los niveles de satisfacción de estudiantes y egresados.
- Lograr el reconocimiento académico y el respeto de las autoridades educativas, de nuestros estudiantes, y del medio.
- Mantener los ambientes educativos de la Fundación de forma permanente y progresiva en conformidad con las exigencias de ley, y la comodidad de los estudiantes.
- Velar por mantener y fortalecer la mejora continua en los procesos.


Grupos objetivo

La formación está dirigida a población de niveles 1, 2 y 3 de sisben, madres cabeza de hogar y población vulnerable de Barichara y sus alrededores.


Retos

- Concientizar a toda la población del valor de la recuperación de los oficios tradicionales para un mayor desarrollo de nuestro pueblo, conservando nuestras tradiciones y de esta forma ofrecer a los visitantes productos elaborados por los estudiantes. Contribuyendo al mejoramiento  de la calidad de vida.
- Aumentar cada año el número de estudiantes


Formación técnica

- Técnico Laboral en Cocina
- Técnico Laboral en Confección de Ropa Exterior Básica


Formación complementaria

- Cocina Básica
- Panadería Básica
- Alfarería
- Cerámica Básica
- Bordado Tradicional
- Tejido en Telar Tradicional con Fique
- Lavado y Planchado
- Tejido en Horizontal Algodón
- Tejido de Mochila Guane
- Encuadernación Artesanal Básica
- Encuadernación Especial
- Fabricación de Sombreros
- Música de Cuerdas



Contacto

Teléfono:
7267577 – 7267425
Dirección:
Cra 5 No 4 – 26
Director:
María Constanza Luna Bonilla
Email:
escuelatallerbarichara1@gmail.com
Web:
tallerdeoficiosbarichara.com

Redes:

Facebook:
Escuela Taller de Barichara

Facebook
Facebook
YouTube