Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

ESCUELA TALLER DE BOYACÁ

La Escuela Taller de Boyacá busca transformar vidas a través de la formación en oficios tradicionales, que permitan a sus estudiantes empoderarse y cambiar su realidad, teniendo en cuenta que son población vulnerable con historias de vidas realmente difíciles, marcadas por las pocas oportunidades para continuar estudios académicos y emprender proyectos sustentables.

La Fundación Escuela Taller de Boyacá se encuentra localizada en Tunja, inició sus labores el 29 de Julio del 2010 como parte del Programa Nacional de “Escuelas Taller de Colombia, Herramientas de Paz”, liderado por el Ministerio de Cultura: la Gobernación de Boyacá aportó su sede en comodato: El Claustro de Santa Clara La Real, un importante ejemplo de arquitectura colonial y bien de interés Cultural del ámbito nacional.

La Escuela Taller forma personas en condición de vulnerabilidad, personas de escasos recursos económicos, jóvenes afectados por el conflicto armado, personas en condición de discapacidad, desmovilizados, reincorporados, reinsertados, víctimas de la violencia, comunidades étnicas y madres o padres cabezas de hogar, con énfasis en la preservación de patrimonio material e inmaterial de Boyacá, promoviendo procesos para la creación de sentidos de vida desde la cultura, recuperando la memoria de los saberes tradicionales con la filosofía “aprender haciendo”.

Actualmente, se ofrece formación técnica en los siguientes programas: Recuperación del Patrimonio Construido, Cocina Ancestral, Turismo Cultural y Carpintería Tradicional, con el apoyo del Ministerio de Cultura. Además ofrece el técnico en Electricidad, en alianza con la Empresa de Energía de Boyacá (EBSA); cuenta con cursos de formación complementaria en cooperación con la Alianza Colombo Francesa y el SENA. Así mismo, KOICA, la Agencia  de Cooperación Internacional del Gobierno de Corea nos ha permitido atender población con habilidades diversas a través de proyectos de emprendimiento y voluntariado capacitado para atender sus necesidades de formación complementaria. 

Con un gran compromiso social y cultural se aporta a la comunidad, fomentando una educación con calidad, la cual no solo está enfocada en contenidos prácticos y teóricos, sino también en la  formación de seres humanos íntegros; para esto la Fundación cuenta con el acompañamiento de un equipo interdisciplinar enfocado en el ámbito psico-social del educativo y humano de cada estudiante.


Objetivo

La Misión de la Escuela Taller de Boyacá, es posibilitar la capacitación de personas competentes desde la formación laboral y humana, con el énfasis en la preservación del patrimonio tangible e intangible de Boyacá, mediante la implementación de proyectos sustentables y propositivos con impacto social, desde la educación integral de personas en estado de vulnerabilidad que desarrollen trabajo pleno y productivo.

La Visón de la Escuela Taller de Boyacá, es promover procesos para la creación de sentidos de vida desde la cultura, el arte y el patrimonio histórico de la humanidad, recuperando la memoria de los saberes tradicionales en el Centro Norte del país y considerando así el patrimonio tangible e intangible de la región, liderando la formación de individuos sensibles al contexto y a la realidad incentivando la reflexión, la crítica y el movimiento estético, procurando el sostenimiento económico para la diminución de los índices de desempleo del departamento de Boyacá y sus poblaciones.


Grupos objetivo

La Escuela Taller forma personas en condición de vulnerabilidad, personas de escasos recursos económicos, jóvenes afectados por el conflicto armado, personas en condición de discapacidad, desmovilizados, reincorporados, reinsertados, víctimas de la violencia, comunidades étnicas y madres o padres cabezas de hogar, con énfasis en la preservación de patrimonio material e inmaterial de Boyacá, promoviendo procesos para la creación de sentidos de vida desde la cultura, recuperando la memoria de los saberes tradicionales con la filosofía “aprender haciendo”. Además, ofrece formación complementaria a personas interesadas en oficios o en recuperación de patrimonio material e inmaterial.


Retos

- Consolidarse como un laboratorio para la recuperación de patrimonio de la región basados en el incremento de la calidad de vida de su comunidad académica.
- Implementar un currículo para personas con necesidades y habilidades diversas, en el marco de la cooperación del gobierno de Corea para beneficio de la formación académica actual y la comunidad
- Avanzar significativa mente en la consecución de recursos para la auto sostenibilidad de la institución
- Adelantar la adecuación de las instalaciones de la Escuela en el Claustro de Santa Clara La Real


Formación técnica

- Técnico en Carpintería
- Técnico en Cocina Ancestral
- Técnico en Recuperación del Patrimonio Construido
- Técnico en Turismo Cultural
- Técnico en Electricidad


Formación complementaria

- Cuisine du Marché (Cocina y francés)
- Manejo de torno
- Construcción en tierra
- Programa de diversidad y desarrollo humano (Salón de Amistad, Para personas con habilidades diversas )
- Técnicas tradicionales de construcción del municipio de El Carmen, Norte de Santander
- Fortalecimiento de la competitividad para el sector artesanal del departamento de Boyacá



Contacto

Teléfono:
7436809
Dirección:
Carrera 7 # 19-78 Centro histórico.
Director:
Nancy Camacho Pérez
Email:
boyaca@escuelataller.org
direccionbeta@gmail.com
Web:
escuelatallerdeboyaca.org

Redes:

Facebook:
Escuela Taller de Boyacá
Twitter:
@EscuelaTBoyaca

Facebook
Facebook
YouTube