Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

ESCUELA TALLER DE BUENAVENTURA

La Fundación Escuela Taller de Buenaventura creada a finales del año 2012, hace parte del programa Nacional “Escuelas Taller de Colombia Herramientas de Paz”, iniciativa que desarrolla el Ministerio de Cultura. La Escuela también ofrece formación complementaria e intervención social y empresarial, de acuerdo a las necesidades de las comunidades y eventuales cooperantes interesados en fortalecer el apalancamiento productivo de las mismas.


Objetivo

La Fundación Escuela Taller de Buenaventura, permite fortalecer la identidad cultural y la apropiación del territorio, a través de la recuperación de oficios y saberes tradicionales del Pacífico Sur colombiano, para lograr el desarrollo productivo y laboral de las comunidades vinculadas a la Escuela.


Grupos objetivo

- Hombres y mujeres entre los 16 a 28 años, radicados en la zona urbana y rural de Buenaventura, de estrato socioeconómico 1 y 2 con un grado de escolaridad mínimo de 9no grado, emprendedores, dispuestos, con ganas de aprender.
- Hombres y mujeres residentes en Buenaventura entre los 14 a 65 años estrato socioeconómico 1, 2 y 3. 
- Hombres y mujeres trabajadores o empresarios no residentes en Buenaventura (turistas), entre los 18 a 65 años de edad, que se hospeden en el centro de la ciudad y zonas aledañas a la sede de la escuela, que tengan interés en la cultura.


Retos

- Consecución del registro para los programas de Mantenimiento y Construcción de Edificaciones y Cocina (radicado ante la Secretaría de Educación).
- Posicionamiento de unidades productivas.
- Inicio ciclo formativo programa en música.
- Intervención social y psicológica que permita hacer conciencia en los beneficiarios sobre lo relevante de la correspondencia entre el rendimiento académico y las exigencias que en ocasiones presentan con relación a los beneficios de la beca completa.
- Implementación de una metodología para seguimiento efectivo a la deserción, con el fin de formular estrategias para atacar las principales causas como la generación de ingreso, el manejo del tiempo y las prácticas.
- El curso técnico de construcción requiere que se realicen prácticas que permitan la aplicación de las competencias adquiridas en el proceso de formación, dado que no se cuenta con un espacio físico para este aspecto.


Formación técnica

- Cocina con énfasis en gastronomía del Pacífico
- Carpintería
- Construcción


Contacto

Teléfono:
2414449
Dirección:
CR 2 # 1A - 07
Director:
Jose Yesid Ome
Email:
diana.lara@escuelatallerbuenaventura.org

Redes:

Facebook:
Escuela Taller de Buenaventura
Twitter:
@EscuelaTallerB1
Instagram:
@escuelatallerbtra

Galería Escuela Taller de Buenaventura

 

Facebook
Facebook
YouTube