Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

Clara Hinestroza, un ejemplo de tenacidad: aprendiz Escuela Taller de Tumaco

Clara tiene 23 años y vive en el barrio El Diamante de Tumaco con su hijo David de 10 meses, su mamá y hermano Angelo de 21. Se graduó de bachiller en 2014 y posteriormente estudió Tecnología de Control de Calidad de Alimentos en el SENA y actualmente estudia en la Escuela Taller de Tumaco el técnico laboral por competencias en Cocina.

Clara se considera una guerrera que lucha por lo que quiere, no se deja vencer, creyente en Dios y siempre poniendo en la mano del mismo a todas las personas que la rodean. Para ella la cocina es su arte, su pasión, allí puede demostrar lo que es y expresarse “porque uno en la cocina hace magia”.

Decidió estudiar en la Escuela Taller, porque la Escuela le brindó la oportunidad, pues “no mucha gente de escasos recursos como yo pueden tener la oportunidad de capacitarse en este tipo de cosas”.

 “En la Escuela es bueno estudiar, porque conocemos personas interesantes, me he llenado de muchos conocimientos y con esas personas y esos conocimientos uno camina en la vida para siempre. Agradezco a Dios y a la Escuela Taller por darme esta oportunidad de crecer en la vida porque ha sido una experiencia donde durante nueve meses se han formado lazos de amistad sincera, he logrado tener mas confianza en mí misma, porque antes pensaba que no todo lo que creaba era bueno, pero en la escuela con la ayuda de las profesoras uno refuerza sus capacidades y la fe en uno mismo y va cogido de las manitos de ellas”.

Como cientos de jóvenes colombianos tiene muchos sueños como montar una escuela de refuerzos donde se apliquen las redes informáticas, la cocina, la cultura y que influya en la formación positiva de los niños que necesiten refuerzo. Además montar una repostería “Da Vinci” –Donde hay para todos y para todos-pues en Tumaco no hay reposterías.: “así que puedo ser una de las mejores reposteras de Tumaco utilizando y potencializando productos de la zona como el chontaduro, el coco, el chocolate y así darles la oportunidad a muchos campesinos de la zona a comercializar sus productos”.

Clara es una joven emprendedora, soñadora y mágica como la cocina para ella.

 

*Fotos cortesía Escuela Taller de Tumaco. 

Facebook
Facebook
YouTube