Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

Edisney, la aprendiz de cocina

A sus 33 años, esta tumaqueña ha sido golpeada por el abandono, la falta de oportunidades y hasta por las inclemencias del clima. Edisney revive sus esperanzas aprendiendo el arte de la cocina tradicional en la Escuela Taller de Tumaco.

Con cuatro hijas esta madre cabeza de familia asiste todos los días a la Escuela Taller con un único propósito: aprender cocina tradicional para montar su propio restaurante y poder brindarles un mejor futuro a sus pequeñas.

“Quisiera tener mi restaurante y mi casa, porque donde vivo no es propio.  En mi restaurante quiero vender todos los platos de mi región.  Soy muy alegre cuando cocino, me gusta cantar todo el tiempo.  Quiero salir adelante por mis hijas, soy madre y padre para ellas. No me quiero quedar solo con el bachillerato, quiero especializarme y ser una gran cocinera”.

La Escuela Taller le ha cambiado la vida porque le ha dado la oportunidad de aprender, no solo de cocina sino de competencias humanas. “Aunque el papá de mis hijas me dice que para que estudio, he recibido el apoyo de otras personas que me alientan a continuar, y antes me dicen que les enseñe de lo que aprenda”, afirma con una sonrisa.

Lo más valioso de su vida es haber llegado a la escuela, y lo más doloroso, cuando sus hijas le dicen que tienen hambre, y ella no tiene nada para darles.  “Actualmente no puedo trabajar porque la jornada en la Escuela es en la mañana, y los trabajos que salen son en eso tiempos.  Sin embargo, hago turnos los domingos en un restaurante  y con eso nos mantenemos en la semana”, asegura.

Recientemente por la temporada invernal perdió varios enceres, pero esa situación le mostró una realidad muy humanitaria.  “Con esta calamidad doméstica la Escuela estuvo muy pendiente y eso me hace muy feliz porque cuento con personas solidarias con muy buena energía”.

Facebook
Facebook
YouTube