Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

Escuela Taller de Cartagena, el Ministerio de Cultura y USAID presentan la Diáspora Africana en Colombia

Bogotá, 18 de mayo de 2017.  Este domingo 21 de mayo, a las 9:00 de la mañana,  en Cartagena de Indias, se  presentará a la comunidad cartagenera y las instituciones locales, nacionales e internacionales, esta importante iniciativa que adelantan en alianza el Ministerio de Cultura, la Organización Internacional para las Migraciones, USAID y la Escuela Taller de Cartagena.  Además la Dirección de Patrimonio del Ministerio realizará el lanzamiento del Baluarte San José, Resistencia y Libertad en Getsemaní, primer componente de la Diáspora Africana en Colombia.

Diáspora Africana en Colombia

La Diáspora Africana en Colombia constituye una apuesta político-cultural liderada por el Ministerio de Cultura que se propone reconocer la participación de las comunidades negras, afrocolombianas, palenqueras y raizales en la construcción de la nación colombiana. El proyecto se implementa en el marco de la declaratoria del Decenio Internacional de los Afrodescendientes (2015-2024), retomando los objetivos reconocimiento, justicia y desarrollo de los derechos para estas comunidades. A través del afirmación de los saberes y oficios tradicionales, el proyecto busca fortalecer medios y espacios para la trasmisión de esos saberes y fomentar el desarrollo de emprendimientos culturales afrocolombianos. Cartagena es el lugar de encuentro de la diáspora africana en Colombia, y para ello se dispondrá de una red de espacios patrimoniales orientados a la recreación de las memorias vivas afrocolombianas y la circulación de bienes y servicios culturales. De este modo, se abren las puertas para que el conjunto de monumentos, fortificaciones y murallas de Cartagena se reinterpreten como espacios en los que se celebra y vive la identidad cultural afrocolombiana del País.

Facebook
Facebook
YouTube