Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

Estudiantes de Arquitectura de Uniandes y aprendices de la Escuela Taller de Cartagena comparten saberes.

En el marco del 31 Taller Internacional de Arquitectura de Cartagena “Entre el agua y la tierra”, estudiantes de arquitectura de la Universidad de los Andes compartieron espacios de aprendizaje y práctica con los aprendices de construcción de la Escuela Taller de Cartagena.

Una jornada que le permitió a estudiante y aprendices compartir saberes.  Según Juan Manuel Medina, profesor Asociado de Uniandes: “en esta ocasión se buscó acercar a los estudiantes a la materialidad de la construcción y al cómo se hacen  objetos que pueden cambiar distintos lugares de la muralla de Cartagena”.

Para los estudiantes de arquitectura ha sido una experiencia gratificante, pues muchos de ellos nunca habían tocado herramientas para construir objetos.   “Se ha asesorado a los estudiantes en la realización de ensambles, uniones y el trabajo con madera y el carpintero como tal”, afirmó Carlos Marulanda Castillo, instructor de la escuela taller.

“El Taller Internacional de Arquitectura de Cartagena trabaja desde la experimentación y plantea un escenario académico compacto que fomente en los estudiantes la capacidad de resolver problemas asociados al habitar en distintas escalas y a través de diversos retos”, aseguró el profesor Medina.

Para la Escuela Taller de Cartagena este tipo de experiencias no solo fortalece al programa sino a los aprendices, ya que el hecho de compartir espacios con futuro profesionales de la arquitectura hace que el oficio sea reconocido como patrimonio cultural de Cartagena.

Pablo Negret, estudiante de arquitectura dice: “esta interacción con los aprendices ha sido muy importante, pues nos ayudaron con el manejo técnico de la madera.  Nos han enseñado a elaborar cajas, a machucar, hacer nudos entre madera, etc.”.

Galería: 

 

Información y prensa:

Marisol Contreras Gamboa
Comunicadora
Grupo coordinación
Escuelas Taller de Colombia: Herramientas de paz
Ministerio de Cultura

Facebook
Facebook
YouTube