Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

José Hader Idrobo Hermann, el luchador del Pacífico caucano

José Hader Idrobo Hermann, el luchador del Pacífico caucano

Aprendiz del Taller técnico laboral en Cocina

Nació en 1990 en el municipio de López de Micay, Cauca. En su tierra natal junto con su familia vivían de lo que él llama el “pancoger” y de la pesca artesanal, la cual practicaba con su padre y hermanos. Su mamá María Flavia Hermann Morales es su ángel más preciado quien se convertiría en el pilar fundamental de esta historia.

“Ella siempre me protegía de todo mal, siempre…”

¿Y cómo llegó a la cocina? Su amor por la cocina siempre estuvo en él, ya que desde le gustaba ver a su mamá y a su abuela cocinar, eso sí a pesar de que ellas lo “espantaban”, él a escondidas iba aprendiendo cómo hacer sus primeras preparaciones.  Con el tiempo comprendió que lo que quería hacer en la vida era cocinar, así que emprendió su sueño y dejó su tierra; sin embargo la vida le tenía preparada una dura prueba.

“Empecé a sentir una rasquiña por todo el cuerpo, vomitaba todo lo que comía y el dolor de cabeza no me dejaba estudiar”

Había iniciado el proceso para estudiar cocina en la Fundación Escuela Taller de Buenaventura, pero un Linfoma de Hodgkin no le permitió iniciar sus estudios. Pero antes de enterarse ¿qué era lo que tenía? su familia intentó de todo para que sanara, por sus tradiciones creían en espantos y brujería así que:  

“Pasé por chamanes, brujos, me decían que tenía un demonio, me llevaron a la iglesia y nadie logró descubrir que tenía, hasta que una pediatra en Buenaventura descubrió que era cáncer”

Después de diversos estudios en la Clínica Valle de Lili, José pensó que su sueño había terminado, puesto que le daban un 1% de posibilidades de vida, pero gracias al apoyo de su familia y a Funcancer logró iniciar su proceso de recuperación.

“La mejor medicina fue mi madre y Dios, gracias a la ayuda de Dios y a su misericordia, por algo Dios me dejo en esta tierra, para estudiar cocina en la Escuela Taller”

En la actualidad José Hader venció el cáncer y después de un proceso de recuperación intenso su familia lo animó a seguir con su sueño, el ser cocinero. Llegó a la Fundación Escuela Taller de Popayán y

 después de varios intentos por entrar a estudiar, logró ingresar como aprendiz en el taller de cocina en donde a pesar de sus diversos problemas continúa luchando por vivir y por aprender todo sobre la cocina y las tradiciones gastronómicas del departamento.

“He encontrado en la Escuela apoyo de todas las personas que he conocido, he aprendido mucho… les doy las gracias por darme la oportunidad de continuar y de seguir mi sueño”

Esta es la Historia del luchador del Pacífico caucano, un joven que no se rindió y que continúa cocinado una nueva historia para su vida.

Facebook
Facebook
YouTube