Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

La Escuela Taller de Popayán participa en el XV Congreso Gastronómico de Popayán

La Escuela Taller de Popayán participa en el XV Congreso Gastronómico de esta ciudad, que este año celebra 15 años de creación con muestras gastronómicas, al lado de reconocidos chefs invitados para esta ocasión.

Popayán, 14 de septiembre de 2017. Empanadas, champus, costillas y otros platos tradicionales, harán parte de la muestra gastronómica realizada por jóvenes de la Escuela Taller de Popayán, que se tomará el Congreso Gastronómico de esta ciudad, del 14 al 16 de septiembre. Además los aprendices tendrán la oportunidad de ser ayudantes de reconocidos chefs que estarán deleitando a los asistentes con sus preparaciones.

La participación de la escuela en este evento es una vitrina de exhibición de la calidad y el trabajo realizado por jóvenes, que día a día se forman en el oficio de la cocina tradicional, buscando el  reconocimiento al valor artesanal y artístico de la gastronomía caucana.

Como aporte a la dignificación de los oficios y en especial a la cocina tradicional, en 2013 fue abierto el restaurante – galería ‘Taller de Cocina’ creado como un espacio de práctica del proceso formativo de los aprendices de cocina, de este modo se estimula su capacidad de creación, experiencia y procesos de emprendimiento, es por esto, que la Escuela Taller de Popayán se ha comprometido con el desarrollo educativo y la empleabilidad en el departamento del Cauca.

En el marco del congreso la Escuela Taller participará en las siguientes actividades.


Programación

Jueves 14 de septiembre

Inauguración del evento en el parque Caldas.

Viernes 15 de septiembre

9:00 a.m. a 4:30 p.m. ‘Mercado Orgánico’: los aprendices estarán vendiendo productos tradicionales como: empanadas, champús y costillas. Lugar: plazoleta de San francisco.

De 1:00 p.m. a 4:00 p.m., primera muestra gastronómica ‘Cocina India’ del país invitado, la profesora de la Escuela Taller y chef Olga Marina Martínez con algunos aprendices estarán apoyando este evento.

De 4:00 p.m. a 7:00 p.m. aprendices estarán participando dentro de las catas y maridajes de quesos, vino, especias y jerez en el Hotel Dan Monasterio.

En el recinto ferial ‘Tarima del sabor’ los aprendices estarán cocinando en apoyo al Chef Diego Marciales, comida tradicional payanesa.

Sábado 16 de septiembre

9:00 a.m. a 4:30 p.m. ‘Mercado Orgánico’: los aprendices estarán vendiendo productos tradicionales como: empanadas, champús y costillas. Lugar: plazoleta de San francisco.

Este día también estarán participando en las catas y maridajes de chocolates y licores, en el Hotel Dan Monasterio.

También estarán en el recinto ferial ‘Tarima del sabor’ cocinando en apoyo al Chef Diego Marciales, comida tradicional payanesa.

 

Ana María Caro Párraga
Comunicadora Social 
321 3 72 78 80
amcaro@mincultura.gov.co
Programa Nacional Escuela Taller

 

Facebook
Facebook
YouTube