Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

La “profe” de cocina

“La pasión por la cocina nace desde la abuela.  Para nosotros lo más importante era la comelona”, asegura Deisy Cristina Cortés Lucero, docente de cocina de la Escuela Taller de Tumaco.

Deisy estudio Ingeniería de Alimentos en la Universidad de Valle pensando que le enseñarían cocina pero cuando inició su formación se dio cuenta que no tenía ninguna similitud. Sin embargo, hablaba de alimentos y eso le basto para terminarla. “la cocina siempre fue muy importante para compartir en familia, me apasiona descubrir olores y sabores.  Trabajé en restaurante como mesera y siempre observé la cocina desde las puertas”.

La “profe” de cocina siempre estuvo inquieta por la gastronomía, investigaba y leía sobre el tema y se rodeadaba de cocineros.  Llegó a la escuela porque conoció una oferta donde requerían una nutricionista; envió su hoja de vida y la contrataron para dictar unos módulos de nutrición y dietética, y seguridad industrial. Dio la casualidad que la docente de cocina se retiró y surgió la oportunidad para ser docente de cocina.

“Yo no tenía metodología, nunca había enseñado, pero la pasión me llevó a investigar con los amigos cocinero y consolidar un programa asequible y de fácil implementación”, asegura.

Para esta mujer, madre y esposa, la escuela es un lugar donde disfruta de su pasión, un lugar que le facilita a otros el aprendizaje de un oficio y genera cambios internos en los estudiantes.

Facebook
Facebook
YouTube