Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

La red

La Red Nacional de Escuelas Taller será la herramienta mediante la cual el Programa Nacional, articulará las Escuelas existentes, sus extensiones y otras, que se prevé crear en el futuro; las cuales contarán con una amplia cobertura territorial y cuyos objetivos tendrán diferentes alcances.

Las Escuelas Taller existentes deben mantener las funciones de formación para el trabajo y el desarrollo humano, y enfocarse especialmente en la población vulnerable. A las Escuelas que vienen desarrollando labores en la actualidad, se le agregarán otras nuevas, para así, implementar el Programa a escala regional. Las Escuelas Taller existentes deberán promover, asesorar y supervisar los nuevos centros de formación, que se creen en su dominio territorial. Por tanto, las Escuelas Taller deben ampliar sus funciones para dinamizar el Programa, en el ámbito regional y asegurar su estabilidad.

 

La Red Nacional de Escuelas Taller permitirá

 

  • Visibilizar la gestión de las Escuelas Taller en competencias de formación para el trabajo y el desarrollo humano. Esta gestión tendrá como objetivos el generar empleos, y además, la valoración del patrimonio cultural.
  • Posicionar la marca Escuelas Taller Colombia, como un sello que imprime valor al patrimonio y que se traduce en calidad del oficio, calidad de vida, emprendimiento y productividad laboral.
  • Convocar a instituciones públicas o privadas, nacionales o internacionales, para que concurran con el objetivo de contribuir con las Escuelas Taller, para  hacer posible su réplica en ciudades distintas a las iniciales, aprovechando así, las experiencias, innovando el modelo y corrigiendo errores. Lo cual permitirá mantener vigente el proyecto.
  • Desarrollar entre las diferentes Escuelas Taller un espacio virtual de cooperación e información, que permita múltiples ofertas, tales como: el intercambio de saberes, foros de discusión (entre directores, alumnos, maestros, etc.), ofrecimiento de servicios y productos, información sobre oferta y demanda laboral y seguimiento a ex alumnos, entre otros. Para que así, además se  contribuya, a potenciar la divulgación del Programa, en los ámbitos regional, nacional e internacional.
  • La Red Escuelas Taller, se organizará como un componente de cooperación entre las Escuelas Taller. En este panorama de colaboración, cada Escuela participante, manteniendo su independencia jurídica y su autonomía gerencial, decidirá voluntariamente tomar parte en un esfuerzo conjunto con los otros participantes para alcanzar objetivos comunes.
  • Los proyectos de las Escuelas Taller aprobados por el Programa, podrán disponer de todo el apoyo para su ejecución y evolución, y contarán con la asistencia, la asesoría y el acompañamiento de las instituciones socias de la Red de Escuelas Taller, por lo cual las Escuelas se verán beneficiadas de convenios con instituciones de formación y capacitación en emprendimiento, algo que favorecerá su consolidación a partir de estos aspectos.
Facebook
Facebook
YouTube