Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

Las Escuelas Taller de Colombia presentes en Expoartesanías 2018

Bogotá. Con el apoyo del Ministerio de Cultura, las Escuelas Taller de Colombia  por 5º  año consecutivo estarán en el evento que ha permitido que los oficios y los productos artesanales  se visibilicen y crezcan en el mercado nacional e internacional, Expoartesanías.  

Los visitantes a Corferias, entre el 5 y 18 de diciembre, podrán escuchar las experiencias de formación de las Escuelas Taller y apreciar los productos, resultado del proceso que jóvenes colombianos realizan en las instituciones y desde las cuales se recupera el patrimonio y los oficios tradicionales como la construcción de instrumentos musicales del Pacífico, joyería en filigrana, los tejidos de guane y la carpintería. Adicionalmente durante los 14 días del evento los asistentes se encontrarán con una nutrida agenda que incluye conversatorios, la primera experiencia Taller Escuela San Jacinto, y el lanzamiento de la Política de oficios, actividad que será presidida por la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez.

Por otro lado, en este mismo espacio, encontrarán información general del Programa de las Escuelas Taller de Colombia: Herramientas de Paz, respaldado por el Ministerio de Cultura. Las Escuelas participantes son: Bogotá, Popayán, Mompox, Buenaventura, Barichara, Cali, Boyacá, Cartagena, Tumaco y Quibdó.

La formación en oficios tradicionales ofrece a los jóvenes, entre los 15 y 30 años, oportunidades para el emprendimiento y contribuye al desarrollo económico y a la transformación social en los territorios beneficiados por las Escuelas Taller, todo esto en espacios de inclusión y convivencia donde prima la equidad y el respeto por la diversidad, aspectos indispensables para formar personas con excelentes calidades humanas.  

Actualmente, 500 aprendices se capacitan en estas Escuelas, en oficios como cocina tradicional, carpintería, carpintería con énfasis en instrumentos musicales, construcción, joyería, encuadernación artesanal, tejido de mochila guane, restauración del patrimonio construido, entre otros.

Expoartesanías 2018

Fecha: del 5 al 18 de diciembre

Lugar: Corferias – stand: 11

Facebook
Facebook
YouTube