Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

Mujeres técnicas en construcción de la ET de Tumaco participan en el proyecto de la escuela de música del municipio.

Luego de su reciente certificación como Técnicas Laborales en Construcción, Erenia Cabezas, Andy Vanessa Cortés, María Leonarda Valencia y Cristin Jesenia Mosquera, encontraron su primera oportunidad laboral en la construcción de la Escuela de Música de Tumaco, proyecto que lidera el grupo de Infraestructura Cultural del Ministerio de Cultura.

Tumaco es municipio tiene una gran riqueza musical.  La obra se inició el año pasado  y tiene una inversión de 2.377 millones de pesos con proyección de entrega a finales de septiembre del presente año.  La obra tiene aproximadamente 700 m2 de construcción y se entregará completamente dotada para que inicie su funcionamiento prontamente.

Según Carmen Patricia Hernández Ballesteros, coordinadora de infraestructura Cultural: “fue necesario la contratación de personas idóneas para la realización de la obra y se exigió que el 10% de la mano de obra no calificada fuera del municipio”.

MinCultura contactó a la Escuela Taller de Tumaco para que los recién certificados pudieran participar dentro del proyecto.  La firma constructora luego de varias pruebas contrató a estas cuatro mujeres que hacen parte de la construcción de la Escuela de Música del municipio.

Maria Leonarda Valencia, egresada de la Escuela Taller de Tumaco fue contratada para hacer control de calidad y escoger los ladrillos.   “Estoy muy agradecida, me encanta lo que hago estoy muy agradecida por esta oportunidad”.

“Nos sorprendió que las mujeres ahora hagan una labor que generalmente lo hacen los hombres.  Estas mujeres son jóvenes con edades entre 25 y 28 años,  que fueron contratadas con todas las garantías laborales de ley”, comentó Carmen Patricia.

De igual manera, se está estudiando la posibilidad que los aprendices de construcción realicen prácticas en el tema de pisos esmaltados, concreto la funcionaria.

Por otro lado, Andy Vanessa Cortes está en el grupo de fundición y afirma: “yo me estoy gozando al máximo esta oportunidad, estoy aprendiendo de todo un poquito y afianzándonos más en este quehacer”.

Facebook
Facebook
YouTube