Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

Tumaco estrena Escuela Taller y Escuela de Música

Noviembre 17, 2017.  

La ministra de Cultura, Mariana Garcés, entregó a la comunidad tumaqueña la Escuela Taller y la Escuela de Música, como parte de las apuestas de MinCultura para cambiar la historia de esta comunidad.

Más de 200.000 habitantes de Tumaco, en especial niños y jóvenes, se verán beneficiados con estos dos nuevos espacios culturales.

Además, la Ministra firmó el acta de constitución formal de la Fundación Escuela Taller de Tumaco, como parte del proceso de fortalecimiento e incentivo al Programa Nacional Escuelas Taller y se pondrá en funcionamiento el módulo para formación en Cocina Tradicional, con una inversión superior a 285.600.000.

El Taller de Cocina está enfocado en exaltar la importancia y valor de la cocina tradicional tumaqueña y de la Región Pacífica, con el fin de recuperar las recetas, técnicas y formas de preparación ancestrales y tradicionales en el territorio.

El Ministerio de Cultura asignó 1.500 millones de pesos que se han destinado para formación, auxilios becarios para alimentación y transporte, dotación, materiales de práctica, ARL y seguro estudiantil, materiales de formación, construcción y adecuación de la sede y gastos administrativos.

Entre 2010 y 2017 el Ministerio de Cultura ha construido y dotado siete Escuelas de Música en el territorio nacional.

La Escuela forma personas de 16 a 30 años de las zonas más vulnerables del municipio, en artes y oficios tradicionales, y brinda herramientas y oportunidades para que adquieran habilidades y conocimientos que les permitan acceder a oportunidades laborales y de emprendimiento.

Desde el 15 de noviembre del año 2015 el Programa Nacional de Escuelas Taller de Colombia, adelanta en Tumaco procesos formativos en las tecnologías de cocina y construcción, graduando a 31 jóvenes. En la actualidad se adelanta la formación de 39 aprendices en las mismas modalidades.

El proyecto arquitectónico está compuesto principalmente por siete bloques para los espacios de cocina, construcción, carpintería, lutería, orfebrería, danza y sala de cómputo. También tendrá un área administrativa y tienda, área de recepción de materiales, comedores de alumnos y clientes del restaurante, además tendrá una bodega y almacenamiento del agua.

El diseño del proyecto se basa en la arquitectura tradicional del Pacífico colombiano y se compone de diferentes módulos que se organizan en el terreno conectado por un deck de madera.

Se destaca la estética del Pacífico con cerramientos de madera, barandas y calados con figuras geométricas y apostando por una arquitectura palafítica que protege el edificio de las inundaciones. En la construcción del recinto de formación participaron los estudiantes de construcción bajo la orientación del docente experto, y siguiendo la metodología aprender-haciendo.

Galería:

 

Vía: Elpais.com.co

 

 

Facebook
Facebook
YouTube